Historia

En el año 2006, el Decanato de la Facultad de Medicina propuso la creación de la "Coordinación Académica de Bioética" (CAB) con el objetivo de desarrollar y promover esta disciplina dentro de la Facultad, la Universidad y la comunidad regional y nacional. Además, busca establecerse como un espacio interdisciplinario de reflexión con el fin de impulsar el desarrollo de la docencia de pregrado y postgrado, la investigación y la extensión en el campo de la Bioética.

La CAB tiene como meta lograr un impacto en las actividades de docencia de pregrado, reflejado en la relación entre docentes y alumnos, en el entorno académico, en la interacción entre profesionales de la salud y usuarios, así como en las actividades de extensión e investigación. Asimismo, la Coordinación busca convertirse en un referente disciplinario que asuma y proyecte un sello característico en la Facultad y en la Universidad de La Frontera

Durante ese mismo año se inicia un trabajo de los integra.ntes para formular el Proyecto de creación de la CAB, el que fue presentado al Consejo de Facultad el 14 de diciembre de 2006, aprobándose por unanimidad e iniciando formalmente sus funciones el año 2007, según consta en Resolución interna Nº 050/006.