Objetivo General

Asumir institucionalmente las materias de la salud que requieren de un debate bioético / académico y de un análisis crítico para generar una posición pública y social como unidad formadora de profesionales.

Objetivos Específicos

1. Promover la Bioética como disciplina en la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera y comunidad regional y nacional
  2. Crear espacios de reflexión mediante un trabajo interdisciplinario en el contexto de la formación profesional, del post grado, de la extensión y de la investigación
  3. Contribuir a generar en la Facultad de medicina una comunidad justa y respetuosa de la persona humana en su autonomía y diversidad cultural, espiritual, intelectual y física.
  4. Contribuir en la formación de profesionales autónomos, con un sello de respeto a la diversidad, capaces de desarrollar una reflexión dialógica, transdisciplinaria, pluralista y fundamentada en sólidos principios bioéticos para su desempeño y toma de decisiones en consideración a lo que la sociedad demande.
  5. Cautelar la incorporación  de  objetivos permanente y transversales en pregrado  en los programas que estimulen  la reflexión y  el debate en torno a los dilemas éticos de la vida y la ciencia, desde una perspectiva bioética y multidisciplinaria
  6. Contribuir en la generación y desarrollo de programas de post grado y post título cautelando la incorporación y cumplimiento de aspectos bioéticos que resguarden la integridad del ser humano.
  7. Contribuir a la formación de Investigadores con fundamentos éticos para desarrollar su quehacer respetando la integralidad del sujeto de investigación.
  8. Contribuir a la difusión de la Bioética, incorporándola como un aporte estratégico al desarrollo social de la comunidad.