Visión

La Coordinación Académica de Bioética (CAB) de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera es una organización consolidada e institucionalizada. Está compuesta por un grupo de académicos y profesionales que cuentan con formación en Ética, Bioética, Ciencias Sociales y otras áreas relacionadas. Trabajan en colaboración para contribuir al desarrollo de una reflexión responsable en el ámbito de las ciencias de la salud, reconociendo plenamente la dimensión humana de la medicina.

La CAB se dedica a buscar respuestas a los dilemas éticos y morales en relación con la vida y la sociedad, tanto en el presente como en el futuro. Destaca en su labor la importancia transversal y continua de la Bioética en la formación tanto de estudiantes de pregrado como de postgrado, así como en la investigación, la extensión y la difusión universitaria. Su objetivo es desarrollar la capacidad de argumentación de ideas de manera pluralista, libre, sistemática y respetuosa de la diversidad.

La CAB refleja el sentido y los alcances de la responsabilidad social de una universidad estatal, pública y laica, que forma profesionales con un sentido de responsabilidad individual y colectiva.